lunes, 30 de abril de 2007

CORRECCION HIPOTESIS

HIPÓTESIS

La oferta del trabajo femenino en empresas industriales es menor al de los hombres, debido a que los costos laborales son mayores en relación a la legislación protectora de la mujer y a las situaciones familiares a las que ella tiene que enfrentarse.

Variable independiente:

Costos laborales: Costos monetarios directos para el empleador que derivan de la contratación laboral, mismos que se aplican en el marco de la legislación laboral y social del país, estos costos pueden ser causa de ausentismo, rotación, y en ocasiones por la necesidad de habilitar instalaciones para las mujeres con hijos, como guarderías, es decir, son costos que constituyen para los trabajadores beneficios que pagan las empresas a fin de ampliar el poder de compra de sus salarios y contribuir a elevar sus condiciones de bienestar.

Operacionalización:
· Haremos un análisis comparativo entre la legislación mexicana y otro país, que tengan que ver con la seguridad, protección y apoyo en el trabajo de la mujer (M. comparativo).
· Por medio de cuestionarios, entrevistaremos a empleadores de empresas industriales de Puebla para conocer los costos que se producen por contratar trabajo femenino o masculino en el área de producción (M. estadístico).


Variable dependiente:

· Oferta del trabajo: Son las preferencias de los empleadores por la contratación de trabajadores del sexo masculino o femenino, así como los salarios y las compensaciones, los ascensos y el entrenamiento.

Operacionalización:
· Aplicaremos una encuesta a mujeres con estratos medios y bajos que no cuentan con una profesión, para identificar los principales problemas que las limitan a incorporarse en el sector industrial, principalmente en el proceso productivo (M. estadístico).
· Se entrevistarán a empleadores de empresas industriales para conocer que es lo que exigen y necesitan de un operario, con el objetivo de identificar el perfil del puesto y saber las causas por la que prefieren mano de obra masculina (M. estadístico).

El número de empresas a las que se le aplicarán los cuestionarios, así como el número de mujeres, se determinarán mediante la formula de la muestra, con el objetivo de obtener datos suficientes para una investigación más confiable.

1 comentario:

compartir dijo...

Sugiero que en la hipótesis cambien la frase: "debido a que los costos laborales son mayores...", por: debido a la percepción de los contratantes que los costos laborales son mayores...